ANA NUSHU

Profesora y coreógrafa de samba, maracatu y danza afro brasileña.

Ana Nushu ha vivido 4 años en Río y desfilado con las escuelas de samba: Mangueira, Vila Isabel y Grande Rio

ANA NUSHU Y SAMBA BARCELONA

Ana Nushu comienza a recibir clases de diferentes danzas en 1995 y crea Samba Barcelona en el año 2010. Fue la primera escuela especializada en bailes brasileños de la Ciudad Condal.

Su pasión por Brasil surgió a través de la práctica de la capoeira y un viaje a Salvador de Bahia. Comienza a viajar a varios puntos de Brasil con regularidad y recibir clases de varios profesores, hasta que llega a Río de Janeiro.

La ciudad le impacta tanto y la pasión por la samba es tan grande, que en el año 2013 decide dejarlo todo e irse a vivir allí.

En abril del 2017 vuelve a España y se instala en San Sebastián. Actualmente compagina las clases de la escuela que acaba de abrir en Donostia con intensivos de bailes brasileños en Barcelona.

TRAYECTORIA

En el año 97 crea la academia Isadora Bruc y comienza a impartir clases regularmente en Barcelona, y en otros puntos del país (Canarias, Santander, Mallorca, Huesca y San Sebastián).

Paralelamente enseña danza oriental a través de la mitología egipcia en diversos colegios de Barcelona.

En el verano del 2006 trabaja como profesora de danza del vientre en el centro penitenciario Can Brians de Martorell.

A finales del 2009 viaja a Río de Janeiro (Brasil) donde estuvo viviendo unos meses y recibe clases de Samba no Pé, Samba Gafieira y Zouk.

Ya en el año 2010 comienza a difundir sus conocimientos sobre bailes brasileños a través de Samba Barcelona.

En el año 2013 se traslada a Río de Janeiro donde recibe e imparte clases de samba no pé.

En el 2014 toma contacto con el grupo Rio Maracatu y comienza a asistir regularmente a los ensayos de maracatu. A lo largo de ese año, también contacta con dos profesores de danza afro brasileña y descubre lo que a día de hoy es una de sus grandes pasiones, la danza de los Orixás.

PROFESORES

Danzas orientales: Magdy El Leysi, Mo Ghedawi, Beata & Horacio Cifuentes, Hossam Ramzy & Serena, Hadia, Unmata, Rachel Brice, Pinky, Shokry Mohamed, Mónica Arjona y Nur Banu, entre otros.

Danza contemporánea: Mauro Baraona

Capoeira: Teco y Albatroz

Danzas brasileñas: Luiz Claudio Martins, Jimmy de Oliveira, Ludmilla Almeida, Dofono de Omolú, Aline Valentim, Carlinhos de Jesus y Rio Maracatu.

ESCUELAS DE DANZA

A lo largo de su trayectoria ha creado tres escuelas de danza.

Isadora Bruc (Barcelona)

Samba Barcelona (Barcelona)

Escuela de baile Nushu (San Sebastián/Donostia)

ACTUACIONES

Barcelona

Ha bailado en diversos restaurantes y locales de Barcelona: el Fuse, Budha Bar, Espai Brossa, Sala Cibeles, Sala Bikini, La Antilla… Y realizado múltiples actuaciones en fiestas privadas, centros cívicos, discotecas y hoteles: Hotel Juan Carlos, Hotel La Florida, el Monasterio de Piedra…

Cabe destacar, la Fiesta de la Diversidad, el Día de la Tierra, la Marató, el día del Líbano, la feria de abril de Barcelona y Santa Susana, el festival de la copla, el Cor de la Ciutat (serie de tv), la Portería (programa de tv).

Tenerife

Restaurante Byblos, Cleopatra Palace, Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, Club Hotel Riu Buena Vista, Hotel Las Madrigueras…

Río de Janeiro

Club Olympico de Copacabana y Barra Shopping.

COMPAÑÍAS DE DANZA

  • Harmala (danza oriental)
  • Compañía de Danza Isadora Bruc (danza oriental, bollywood y samba)
  • Las chicas del Posto 9 (samba, axé y afro brasileño)

ESCUELAS DE SAMBA

Durante los 4 años que ha vivido en Río de Janeiro, Ana Nushu ha desfilado en tres escuelas escuelas de samba del Grupo Especial.

Grande Rio (2014)

Mangueira (2015)

Vila Isabel (2016)

PRENSA

  • Televisiones: ETB, BTV, Canal 9, City TV, TVE 1, TVE 2, TV3, Syria TV y TV Record (Brasil)

  • Radios: Onda Rambla, Contra Banda, Radio 4 y Radio 3
  • Prensa: El Periódico, El Diario Vasco, El País, Muy Saludable, Música Sí y Barcelona vida sana

error: Content is protected !!