Samba Barcelona | Profesora de samba brasileña | Clases de samba y afro brasileño
Biografía de la bailarina y profesora de samba y danza oriental, Ana Nushu. Sambista afincada en Barcelona y directora de la Escuela Samba Barcelona
profesora de samba
111
page-template-default,page,page-id-111,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Ana Nushu

PROFESORA, COREÓGRAFA Y BAILARINA DE SAMBA Y DANZA ORIENTAL

Ha viajado 6 veces a Brasil, vivido en Río y desfilado con las escuelas de samba Mangueira y Grande Rio


 

FORMACIÓN

Ana Nushu, se ha formado con prestigiosos profesores de diferentes artes escénicas y disciplinas: Magdy El Leysi, Mo Ghedawi, Beata & Horacio Cifuentes, Hossam Ramzy & Serena, Albatroz, Teco, Mauro Baraona, Jimmy de Oliveira…

Lleva veinte años aprendiendo y practicando todo tipo de danzas: danza oriental, bollywood, samba, salsa, danza africana, capoeira…

INICIATIVA

Precursora de la danza bellywood, en el año 97 crea su propia academia, y comienza a impartir cursos y talleres regularmente en Barcelona, y en otros puntos del país (Canarias, Santander, Mallorca, Huesca y San Sebastián).
Enseñó danza oriental a través de la mitología egipcia en diversos colegios de Barcelona.

En el verano del 2006 trabaja como profesora de danza del vientre en el centro penitenciario Can Brians de Martorell.

A finales del 2009 viaja a Río de Janeiro (Brasil) donde estuvo viviendo unos meses y recibió clases de Samba no Pé, Samba Gafieira y Zouk en las escuelas de algunos de los mejores bailarines de Río: Jimmy de Oliveira, Jaime Aroxa, Carlinhos de Jesus, Patricia Pizzolato…

Realizó varios espectáculos de danza e impartió talleres en las mejores academias de la “Cidade Maravilhosa”.

El hecho de haber vivido en Río de Janeiro le ha permitido conocer la samba carioca en primera persona. Sus viajes a Bahía, cuna de la danza afrobrasileña, le han acercado a la parte más instintiva e inmediata de la danza.

ACTUACIONES

Ha bailado en diversos restaurantes y locales de Barcelona como: el Fuse, Budha Bar, Espai Brossa, Sala Cibeles, Sala Bikini, La Antilla… También ha realizado múltiples actuaciones en fiestas privadas, hoteles, discotecas y centros cívicos: Hotel Juan Carlos, Hotel La Florida, el Monasterio de Piedra…

Cabe destacar, la Fiesta de la Diversidad, el Día de la Tierra, la Marató, el día del Líbano, la feria de abril de Barcelona y Santa Susana, el festival de la copla, el Cor de la Ciutat, la Portería, el Club Olympico de Copacabana y el Barra Shopping; ambos en Río de Janeiro.

mangueira-ana-nushu

ANA NUSHU
Ritmo y sentimiento

COMPAÑÍAS DE DANZA

En el año 2003 creó el grupo de danza oriental Harmala del que fue coreógrafa y bailarina.

Lleva años inmersa en sus estudios de samba, hip hop y danza oriental, los cuáles le permitieron desarrollar una nueva danza a la que llamó bellywood, hecho que le llevó a formar la Compañía de Danza Isadora Bruc.

El objetivo de la compañía fue el de difundir una nueva manera de entender y hacer danza

En el año 2011 crea el grupo de danza Las chicas del Posto 9, compañía de danza brasileña formado por las alumnas de Samba Barcelona.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ana Nushu ha colaborado con diferentes medios de comunicación, táles como: ETB, BTV, Canal 9, City TV, TVE 2, Onda Rambla, El Periódico, Muy Saludable, Música Sí, Barcelona vida sana, Contra Banda, Radio 4, TV3, TV Siria…
danza-afro-brasilena-barcelona

LAS CHICAS DEL POSTO 9

Escuela de Samba en Barcelona

  • ¿Te gustaría formar parte de nuestro grupo de samba en Barcelona? Hazte integrante de la escuela Samba Barcelona y únete a Las chicas del Posto 9
  • Ofrecemos espectáculos de samba y afro
  • Pura energía brasileira
error: Content is protected !!