Samba Barcelona | Clases de Axé en Barcelona|Cursos semanales de bailes brasileños
Clases de axé en Barcelona, el axé es un baile brasileño originario de Bahía. Ofrecemos clases entre semana e intensivos de danza los fines de semana
Clases de axé
98
page-template-default,page,page-id-98,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Axé Bahia

AXÉ ES UNA PALABRA EN IDIOMA YORUBA CUYO SIGNIFICADO ES ENERGÍA POSITIVA O ENERGÍA VITAL

La clave del Axé está en hacer poco caso de las dificultades de la vida


 

BAILA AXÉ, PURA ENERGÍA BRASILERA

El Axé es un movimiento musical surgido en el estado de Bahía (Brasil) que se inició durante la década de los ochenta y goza de mucha popularidad en toda Latinoamérica.

Es una danza profundamente enraizada en el carnaval de Bahía, tiene toques de samba, afro y reggae.

Algunas de sus bandas más famosas son: Grupo Molejo, Banda Eva, Ivete Sangalo, Chiclete com Banana…
La danza Axé consiste en interpretar la letra de las canciones mediante coreografías muy dinámicas pero sencillas de ejecución.

Es una danza muy energética ya que en toda coreografía de Axé hay movimientos sensuales y provocativos con los hombros, la pelvis y la cadera.

UNA COMBINACIÓN DE SAMBA Y AFRO

El Axé fusiona pasos básicos de samba, frevo, afro, afoxé, hip hop e incluso aeróbic logrando una combinación espectacular.

Es una danza que recoge toda la sensualidad y energía de los carnavales de Bahía y hace furor en los gimnasios brasileños.

¿QUIÉN PUEDE PRACTICAR AXÉ?

Es una actividad dirigida tanto a hombres como a mujeres de todas las edades y condición física; ya que permite variar la intensidad de sus movimientos en función de las necesidades de cada persona.

Cada vez más personas sustituyen sus rutinas de ejercicios aeróbicos por clases de música Axé debido a que es una danza tremendamente enérgica y alegre.

Es ideal para todas aquellas personas que pretendan realizar ejercicio de una manera divertida y creativa.

clases-afro-brasileiro

AXÉ EN BARCELONA
El Axé es el baile que define a los carnavales de Salvador (Bahía). Es una danza provocadora y sensual que no dejará indiferente a nadie

BENEFICIOS DEL AXÉ

La clave del éxito del Axé reside en convertir el trabajo cardíaco y muscular que muchas veces resulta fatigoso y monótono, en una actividad compuesta por un conjunto de ejercicios dinámicos y cambiantes que contribuyen a mejorar la forma física de manera muy completa.

Con el Axé no sólo se trabaja la capacidad aeróbica, sino que se tonifican los músculos y se mejoran la resistencia física, la flexibilidad y la coordinación.

Aumenta la resistencia muscular y la elasticidad del cuerpo, mejora el metabolismo haciendo que se asimilen mejor los alimentos y eliminando grasas.

Cabe destacar que es un ejercicio muy completo, ya que trabaja todos los grupos de músculos.

danza-afro-brasilena-barcelona

¿CÓMO SE BAILA EL AXÉ?

Sólo hay una norma, ¡deshiníbete!

  • El Axé es una danza provocativa y descarada, que arrasa entre los jovenes brasileños
  • Se basa en coreografías sencillas que interpretan la canción y se repiten
error: Content is protected !!