AXÉ

¡Pura en energía brasileira!

Axé es una palabra en idioma yoruba cuyo significado es energía positiva o energía vital.

La danza de la alegría

El axé es un movimiento musical surgido en el estado de Bahía (Brasil) que se inició durante la década de los ochenta y goza de mucha popularidad en toda Latinoamérica.

Es una danza claramente enraizada en el carnaval de Bahía, tiene toques de frevo, samba y afro.

Algunas de sus bandas más famosas son: Grupo Molejo, Banda Eva, Ivete Sangalo, Chiclete com Banana…

La danza axé consiste en interpretar el significado de las canciones mediante coreografías de sencilla ejecución que no por ello pierden dinamismo.

En toda coreografía de axé que se precie hay movimientos sugerentes con los hombros, la pelvis y la cadera.

Una combinación de samba y afro

El axé lo fusiona todo siempre y cuando sea divertido. Utiliza pasos básicos de samba, frevo, afro, afoxé e incluso deaeróbic. Toda esa mixtura desemboca en un baile desenfadado cuyo único objetivo es la diversión.

Es una danza que recoge toda la sensualidad y energía de los carnavales de Bahía y hace furor en los gimnasios brasileños. Provocativa y descarada, no deja indiferente a nadie.

Dado su carácter desenfadado, se convierte en la perfecta actividad para eliminar el estrés.

¿Quién puede practicar axé?

Es una actividad dirigida tanto a hombres como a mujeres de todas las edades y condición física; ya que permite variar la intensidad de sus movimientos en función de las necesidades de cada persona.

Cada vez más personas sustituyen sus rutinas de ejercicios aeróbicos por clases de música Axé debido a que es una danza tremendamente enérgica y alegre.

La práctica de axé es ideal para todas aquellas personas que pretendan realizar ejercicio de una manera divertida y creativa.

error: Content is protected !!